jueves, 10 de diciembre de 2009

Nace “ Radio Cadena Net ” la primera web colaborativa al servicio de las emisoras locales y municipales españolas. Este portal de Internet ya esta operativo en la dirección www.radiocadena.net, y ofrece compartir recursos y servicios entre todas las

Radio Cadena Net  no es una cadena de radiodifusión sonora convencional, sino un servicio para compartir recursos radiofónicos por Internet, por lo que no contraviene  la legislación española vigente, en materia de Telecomunicaciones.

 

"Radio Cadena Net" esta dirigida por el radiofonista Iván Tenorio, autor de los libros "La Nueva Radio" y "Podcast". Esta iniciativa  cuenta con la colaboración de la Academia Española de la Radio.

 

Tras seis meses de trabajo y distintas negociaciones con instituciones publicas, privadas y profesionales del sector, la Web ya se encuentra operativa en la dirección www.radiocadena.net.

 

Con la creación de Radio Cadena Net se pretende crear un vinculo de unión y colaboración constante entre todas las emisoras municipales y locales de España, no cerrando la posibilidad a que puedan integrarse emisoras locales de Hispanoamérica.

Este Portal es una plataforma en red que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías en las emisoras culturales, municipales y locales,  y está desarrollado por profesionales del medio radiofónico, expertos en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la radio.

El Portal permitirá mantener conectada en red y a través de Internet a todas las emisoras municipales y locales del país que lo deseen.   El propósito es incrementar, a pesar de los pocos recursos de dichas emisoras, las capacidades de actuar localmente, en una sociedad cada vez más globalizada. Asimismo, a través de las herramientas apropiadas se pretende  potenciar  la identidad local de cada emisora en un continuo intercambio de experiencias e ideas globales.


Este proyecto contribuirá también a la formación de los trabajadores de las radios locales, así como el conocimiento en el manejo de las  herramientas más adecuadas para desarrollar un trabajo de alta calidad.


En Radio Cadena Net  colaboraran un amplio equipo de profesionales con un profundo conocimiento del medio radiofónico en sus diferentes campos de desarrollo y un alto grado de formación en I+D+I para fomentar las nuevas tecnologías y  el  sofware libre aplicado al terreno de la  radiodifusión por Internet.

Radio New´s

Podcast New´s