martes, 10 de noviembre de 2009

Tribunal Supremo avaló cierre de emisoras de radio (Caracas)

Queda avalada la decisión gubernamental de sacar del aire a cinco emisoras al declarar "improcedente" un recurso de nulidad interpuesto por el empresario radial Nelson Belfort

Las emisoras del Circuito Nacional Belfort (CNB) salieron del aire a principios de agosto, junto a dos televisoras locales y otras 28 estaciones radiales, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que aseguró que operaban su concesión de forma ilegal.

Según dicta la sentencia, para el TSJ "no existe constancia en los documentos presentados por los actores (demandantes) de que ellos sean los titulares del correspondiente título administrativo que les permita explotar la porción del espectro radioeléctrico" correspondiente a las señales de Belfort.

En tal sentido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló la decisión gubernamental de sacar del aire a cinco emisoras al declarar "improcedente" un recurso de nulidad interpuesto por el empresario radial Nelson Belfort.

"El ejercicio de la libertad de expresión (...) debe necesariamente estar precedido de la obtención del correspondiente título administrativo", agrega el dictamen.

Al presentar el recurso de nulidad, el 13 de agosto, CNB solicitó la restitución "inmediata" de la señal que operaban.

El gobierno del presidente Hugo Chávez sostiene que estas medidas, que provocaron importantes protestas en Venezuela, responden a un proceso de democratización del espectro radioeléctrico.

De hecho, anunció que otras 200 estaciones podrían igualmente perder su concesión, bajo el mismo argumento

 

bg / Reporte360

www.reporte360.com

Radio New´s

Podcast New´s